logo arrima formacionformación empresas
Cursos empresas Cursos Útiles cursos internacionalización
dinamiza la fuerza de tu equipo
cursos tecnologias de la información
cursos marketing
cursos responsabilidad corporativa
formacion profesional para el empleo ciclos formativos

Formación subvencionada por:

fundacion tripartita

fondo social europeo

ministerio de trabajo y asuntos sociales




formación ocupacional util especialidades formativas empresas colaboradoras Profesorado Donde encontrarnos buscador cursos
formación útil

 

Empresas colaboradoras en prácticas no laborales


EXPLICACIÓN

La característica más relevante de las prácticas no laborales (PNL) es que se desarrollan en un ámbito productivo real, donde el alumnado podrá observar y desempeñar las funciones propias de las distintas ocupaciones relativas a una profesión, conocer la organización de los procesos productivos o servicios y las relaciones sociolaborales en la empresa o centro de trabajo. El alumnado estará en todo momento orientado y asesorado por los responsables de su seguimiento y evaluación que a tal fin serán designados por el centro de trabajo y el centro formativo.

Las prácticas realizadas no suponen la existencia de relación laboral entre el alumnado y el centro de trabajo. Por tanto, el alumnado no percibe retribución alguna por su actividad formativa.
El alumnado está cubierto, en todo caso, por el seguro de accidentes que contratará el centro formativo.
El centro formativo, junto con la empresa, elabora el programa formativo de las PNL en el que se incluye el contenido, la duración, el lugar y el horario de las mismas y el sistema de tutorías para su seguimiento y evaluación.

La empresa designa, entre su personal, un instructor que supervisa y apoya técnicamente a los alumnos en el desarrollo de las PNL, distribuye las tareas entre el alumnado, y colabora en su evaluación.

 

Ventajas para la empresa:

Poder formar en sus técnicas y procesos de fabricación a futuros trabajadores de forma que si se lleva a cabo una posterior contratación se reducen tanto el tiempo de adaptación a la empresa como los costes de selección de personal.

Cubrir más adecuadamente sus necesidades futuras de profesionales bien preparados, favoreciendo su competitividad en el mercado.

Enriquecer y consolidar su estructura con plantillas cualificadas que la hagan más competitiva e innovadora.

La empresa amplía su esfera de relación, lo que genera un mejor conocimiento de la misma en su entorno, favoreciendo nuevas posibilidades de actuación.

Los centros formativos conocen de forma directa las necesidades reales y concretas de formación de las empresas, así como las nuevas técnicas o equipos.

El invertir en formación asegura rendimientos futuros.

 

Si deseas que tu empresa sea colaboradora en Prácticas no Laborales, remite los siguientes documentos cumplimentados o envíanos un email a: ocupacional@arrima.com

 

DOCUMENTOS
Convenio de colaboración

Declaración de exención de IAE

La empresa declara si está exento del pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o no.

Representación legal de los trabajadores

 

NO Representación legal de los trabajadores
La empresa declara si tiene o no Representación legal de los trabajadores, si la tiene, se firma el documento de NO Representación legal de los trabajadores.

 

 


Certificado por:


bureau veritas

servef

generalitat valenciana

ministerio de educación

inem

fundacion laboral construccion






Crece gestionando un negocio competitivo. 902 026 204  Inicio | Acceso Clientes | Administración| Contacto | Aviso legal |